Acabas de dar a luz. Cualquier pequeño problema se convierte en una montaña. Te estresas, piensas demasiado. Y al final o acabas comiendo productos procesados cargados de azúcar para combatir ese estado de ansiedad. O acabas con problemas físicos como dolor de cabeza, de estomago o de pecho.

Una dieta sana y equilibrada

Es importante que después del parto, intentemos mantener una dieta sana y equilibrada. Ya que no solo nos afectará a nosotras mismas de cara a nuestra salud. Sino también a nuestro pequeño. Ahora somos madres. Debemos estar llenas de energía para poder cuidar de nuestro bebé de la mejor forma. Este es ahora nuestro gran reto.

¿Qué alimentos nos pueden ayudar?

Puede que creas llevar una buena alimentación. Pero que a pesar de todo, te encuentres sin energía y más cansada de lo normal. No sabes que estas haciendo mal y no paras de darle vueltas a la cabeza. Te traemos una lista de alimentos que te ayudarán a hacer menos pesada esa carga y darle vida tu cuerpo.

  • – Fruta y verdura: Es bien cierto que siempre que queremos empezar una dieta. Es lo primero que nos recomiendan en la consulta de nuestro médico de cabecera. Y es que aunque no queramos darle la importancia que se merecen, la fruta y la verdura son los alimentos con más vitaminas y minerales tienen en su interior.
  • – Chocolate: ¿A quién no le gusta disfrutar de una buena porción de chocolate? Está buenísimo y encima nos ayuda a controlar nuestros niveles de ansiedad y estrés. Pero sobretodo, el chocolate negro. Este tipo de chocolate produce una reacción de satisfacción en nuestro cerebro, haciéndonos estar mas tranquilos y aumentando nuestro ánimo de forma positiva.
  • – Frutos secos: Llenos de vitaminas, son el aperitivo perfecto para tomar a media mañana o la hora de la merienda. Te harán sentir mejor y te recargarán las pilas gracias a sus vitaminas E y B. Entre otros minerales y fuentes de nutrientes.

Recuerda que puedes solicitar ayuda a nuestra experta matrona. Entregada al bienestar de tu pequeño y el tuyo. Que además de llevar un control de la evaluación de tu cuerpo y de tu bebé, resolverá todas tus dudas e inquietudes.

¿Quieres más información acerca de la consulta? Visita nuestra sección:
Consulta de matrona postparto