Nuestro equipo

En Natalbel nos preocupamos de encontrar la combinación perfecta entre profesionalidad y cuidado personal y humano para nuestras pacientes.  Nuestro equipo, de médicos y profesionales, son especialistas en todas las áreas que engloban el embarazo y la maternidad para darte el mejor apoyo en esta bonita etapa de la vida de las mujeres.

“Nuestro trabajo diario y nuestra misión es que la mujer vuelva a creer en su cuerpo y desarrolle estrategias para controlar las emociones que pueden afectar negativamente al parto y a la crianza.” Macarena Arjona: Directora del centro, matrona licenciada por la Universidad Canterbuty Christ Church (Reino Unido) y madre de tres hijos.

MACARENA ARJONA ALBA

CARGO EN LA EMPRESA: GERENTE Y MATRONA. 

MATRONA LICENCIADA POR CANTERBUTY CHRIST CHURCH UNIVERSITY, KENT, REINO UNIDO.

ESPECIALIZADA EN LACTANCIA MATERNA.

Experta Universitaria en Enfermería en Reproducción Asistida, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.

Experta Universitaria en Gestión y Liderazgo de los Servicios de Enfermería, Universidad Complutense, Madrid.

AMPLIA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN REINO UNIDO, GIBRALTAR Y ESPAÑA.

TRABAJÉ EN LA UCI NEONATAL DEL HOSPITAL ST THOMAS EN LONDRES como Enfermera Neonatal antes de formarme como matrona.

EN LOS ÚLTIMOS 17 AÑOS HE ASISTIDO PARTOS EN EL AGUA, PARTOS EN CASA Y PARTOS HOSPITALARIOS.  

FORMACIONES recibidas que completan mi enfoque Holístico del embarazo, parto y crianza son: Pilates para embarazadas, Mindfulness, Hipnoparto y Disciplina positiva,  Nutrición, Masaje infantil. 

A LO LARGO DE MI VIDA PROFESIONAL HE ACOMPAÑADO A PAREJAS DURANTE SUS EMBARAZOS, PARTOS Y PERIODOS POSTPARTO con una perspectiva holística (física, mental y social), centrada en la pareja, promoviendo la toma de decisiones informadas según la evidencia científica y según sus derechos en torno al nacimiento, empoderándolas y aumentando su confianza en sí mismos para parir y para criar a sus bebés. Acompaño a la mujer en el parto desde la seguridad que su cuerpo está diseñado para parir, creándoles el ambiente de intimidad, relajación y confianza necesarios para que el proceso hormonal y mental del parto se produzca facilitando el nacimiento del bebé de la forma más natural y que la primera experiencia que tiene el bebé en el exterior sea en un ambiente de positivismo, tranquilidad y amor.

En mi trabajo diario mi misión es que la mujer vuelva a creer en su cuerpo y desarrolle las estrategias para el control de sus emociones que pueden afectar negativamente al parto y a la crianza. Promuevo la crianza respetuosa, con apego como forma de asentar las bases para que el bebé se convierta en un adulto mentalmente y emocionalmente sano.

ISIS VALIENTE GARCÍA 

DIPLOMADA EN ENFERMERÍA EN 2009 (Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla). 

ENFERMERA ESPECIALISTA EN OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA (MATRONA) EN 2014  (Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla). 

Isis estudió Enfermería con el objetivo de ser Matrona, ya que ha sido su verdadera  vocación, desde pequeña.  

Durante su etapa como Enfermera no Especialista trabajó siempre en Unidades Neonatales,  donde aprendió a cuidar de esos recién nacidos que necesitaban especial atención, y por  supuesto también a acompañar a sus padres en esos, a veces, duros momentos.  

Cuando por fin logró convertirse en Matrona, no ha cesado su sed de conocimientos, entre  otras cosas se ha formado como:  

  • Educadora de Masaje Infantil 
  • Instructora de Pilates 
  • Monitora de Matronatación (basada en Método Aipap) 
  • Formación en Medicina Tradicional China 
  • Formación en Biomecánica y Neurobiología (Embarazo, parto y postparto)
  • EXPERTA en Terapias Naturales (por la Universidad de Barcelona)
  • EXPERTA en Atención Familiar y Comunitaria 

En estos 6 años ha ejercido su profesión en el ámbito Hospitalario (tanto público como  privado) y en Atención Primaria, donde ha llevado a cabo programas de Preparación al Parto y ha creado Grupos de Lactancia y Crianza (ofreciendo a la embarazada y a su pareja o  acompañante, herramientas para vivir el embarazo, parto y crianza de la mejor manera posible,  reforzando sobre todo su seguridad y empoderamiento).  

Además es Docente de Residentes de Matrona en el Hospital Virgen del Rocío,  

Tras la última formación realizada sobre Medicina Tradicional China, sus esfuerzos están  encaminados en otorgar a la mujer una visión holística sobre su salud, acompañándolas en  todas las etapas de su vida (adolescencia, planificación familiar, embarazo, parto,  puerperio, y climaterio), proporcionándoles herramientas y recursos para que estas etapas sean  vividas como algo natural, fisiológico y lo más saludable posible.  

IsisTuMatrona 

A la Luz de Tu Matrona

PATRICIA GAMAZA PÉREZ

ENFERMERA, MATRONA Y SEXÓLOGA

Diplomada en Enfermería desde 2007 y Matrona desde 2011, cursando ambas titulaciones en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, en el que sigo trabajando actualmente.

En estos casi 10 años como matrona he desarrollado mi actividad profesional en distintos hospitales, desde comarcales a hospitales de gran complejidad asistencial, tanto públicos como privados, compaginando dicha actividad con visitas postparto a domicilio como matrona de Sanitas, Axa o Caser.

Realice el máster en Sexología y Terapia de pareja en la Universidad de Sevilla, tras formarme como Educadora Sexual en la UPO.

La docencia siempre me ha entusiasmado. He impartido programas de educación sexual en institutos, talleres al alumnado de enfermería, escuela de pacientes, charlas en centros comerciales, preparación al parto, grupos postparto y talleres de masaje infantil entre otros.

En continua formación y actualización de conocimientos: monitora de Pilates y Yoga para embarazadas, Matronatación (Método Aipap) y educadora de masaje infantil. Curso de preparación al parto vivencial (ACM), Medicina china para matronas, Biomecánica para el parto o Lactancia Materna como los más relevantes. Actualmente estoy formándome en Aromaterapia científica y Método Nacer sabiamente (Hipnoparto).

He realizado servicios privados de acompañamiento por matronas en embarazo, parto y postparto. 

La matrona es la profesional de referencia en todas las etapas de la vida de la mujer, desde la pubertad al climaterio.  Mi propósito es aumentar el autoconocimiento y dar herramientas para que las mujeres gestionen su salud. Para ello la alimentación juega un papel fundamental por lo que me he formado en Nutrigenómica ginecológica. 

Salud hormonal y fertilidad natural son temas que me generan gran interés por lo que estoy ampliando mis conocimientos continuamente (métodos para optimizar la fertilidad, método sintotérmico, microbiota, alimentación, medicina china…)

En definitiva, mi objetivo es acompañar y guiar a las mujeres en todas las etapas de su vida de forma holística y personalizada.

CURRA BERROCAL BRIALES

  • Diplomada en Yoga por el instituto Satsang Yoga Ayurveda Mandiram de Varanasi (India)
  • Acreditación de instructora de Yoga por la Junta de Andalucía  
  • Profesora de Yoga por la Federación Española de Yoga Sadhana desde 1998. 
  • Profesora en el III y IV Master de  Post Formación de Yoga.
  • Formadora de Masaje Ayurvédico en España, México y Guatemala desde 2008. 
  • Discípula del Dr Peetambar Misrha durante 25 años.
  • Maestra de Reiki
  • Coach Integral formada por ECOI (Escuela de Coaching Integral) y miembro del quipo formativo con Biocoaching. Especialista en Coaching Corporal.
  • Meditación Mindfulness  orientada por el Doctor Vicente Simón.
  • Facilitadora Didacta de Biodanza, con extensión en Neochamanismo y Biodanza Acuática.

 

EN NATALBEL colabora en el Programa de Preparación para un Parto en Calma y crianza respetuosa ofreciendo:

– Entrenamiento físico de embarazadas según la disciplina YOGA.
– Masaje ayurvédico para embarazadas.
– Biodanza acuática.

IRENE BALLESTEROS REVIRIEGO

Diplomada en Fisioterapia en 2009.

Fisioterapeuta especializada en :

  • Obstetricia, Uroginecología y Coloproctología
  • Ejercicio terapéutico y control motor.

Tras un máster en fisioterapia neurológica, Terapia Manual Ortopédica y Acupuntura decidió complementar su formación en el campo del ejercicio terapéutico, para así, poder llevar a cabo un tratamiento más integral de los pacientes.

 Lleva a cabo diversas formaciones según distintas escuelas y metodologías, tanto en Pilates terapéutico, como en control motor. 

Compagina su trabajo en consulta, como fisioterapeuta, con el de dar clases grupales de ejercicio terapéutico, con el objetivo de mejorar los hábitos, prevenir lesiones y generar nuevas herramientas de movimiento para que así los pacientes tomen las riendas de su rehabilitación.

Fue a partir de su formación en Gimnasia Abdominal Hipopresiva, cuando decidió iniciar su especialización en  Pelviperineología y Obstetricia.

 Desde 2016 está dedicada a actualizarse cada día y colaborar con los mejores profesionales, para así poder acompañar a sus clientes desde una perspectiva global, holística, integrativa e individualizada.

En Natalbel colabora pasando consultas de:

  • Entrenamiento de mujeres embarazas para un embarazo saludable y parto satisfactorio a través de Pilates y otros métodos beneficiosos durante el embarazo. 
  • Fisioterapia todo tipo de dolencias de embarazadas y mujeres después del parto.
  • Preparación del periné para el parto (masaje perineal) y uso de Epi-no
  • Entrenamiento postparto para recuperar el suelo pélvico y facilitar la vuelta a la normalidad de la musculatura afectada por el embarazo. 
  • Valoración de mujeres postparto antes del inicio de actividad física.
  • Valoración y tratamiento de diástasis abdominal.
  • Rehabilitación de suelo pélvico de hombres y mujeres con tratamiento de la incontinencia urinaria y prolapsos.
  • Valoración de embarazas antes del inicio de actividad física.

LENA MARIA THYSEN

Mi nombre es Lena Maria Thyssen. Soy alemana y tengo 33años .Soy enfermera y al finalizar mis estudios en Alemania trabajé varios años en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Realicé mis primeros estudios de acupuntura en 2006 y fue entonces cuando se despertó mi la curiosidad y pasión por este tratamiento tan antiguo, eficaz y suave. Empecé a profundizar mis conocimientos con cursos y prácticas en Alemania y, entre 2011 y 2013, avancé en mi formación con nuevos estudios específicos en España.  Actualmente dispongo de diversas formaciones en la MedicinaTradicional China, especialmente en  Acupuntura, Auriculoterapia y Fitoterapía.

FORMACIÓN

  • DIPLOMADA EN ENFERMERÍA
  • EXPERTA EN ACUPUNTURA, MOXIBUSTIÓN Y BIOENERGÉTICA
  • EXPERTA EN AURICULOTERAPÍA
  • INSTRUCTORA DE PRIMEROS AUXILIOS

TRATAMIENTOS

  • 15 años de práctica tratando a pacientes a diario.
  • Amplía experiencia en el tratamiento de dolores crónicos y lesiones del sistema musculoesquelético.
  • Dedicación específica en el acompañamiento de embarazos y en la preparación al parto.
  • Atención especial al componente emocional y mental durante la terapia.

EN NATALBEL COLABORO PASANDO CONSULTAS DE:

  • Acompañamiento durante el embarazo y tratamiento de molestias tanto físicas cómo emocionales como:
    • Naúseas, dolores de espalda y cabeza, piernas pesadas, Retención de líquidos
    • Ansiedad, Insomnio, Equilibrioemocional
  • Preparación al parto con Acupuntura, Digitopuntura y Auriculoterapía
  • Técnica específica de Moxibustiónpara  “dar la vuelta al bebe“ en posición de nalgas o transversal.
  • Además ofrezco cursos para padres y cuidadores de Reanimación Cardiopulmonar y  PrimerosAuxilios  así como las emergencias infantiles más comunes en bebes y niños (atragantamientos, caídas, quemaduras, heridas, etc).

NATALIA MARTÍN-MORA BERMÚDEZ (ADMINISTRATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS)

Maestra de Educación Primaria diplomada por la Escuela Universitaria del Profesorado de Educación General Básica “La Inmaculada Concepción” Granada, 1997-2000

Cursos postgrado realizados: Logopedia, Administrativo Contable y Urgencias Pediátricas

Ha trabajado durante varios años en la consulta de pediatría BabySalud.

En Natalbel  ejerce un cargo administrativo con labores de relaciones públicas, atención al público, atención telefónica, gestión de documentos, organización de las agendas, organización del material y uso de equipos informáticos.

GLORÍA COLLI

Cargo en la empresa: Pediatra

Formación: Málaga y experta en vacunas

Trabajo como Pediatra en el hospital privado Hospiten Estepona. También recibo consultas online a través de Doctoralia.
Aunque hice mi doctorado en un tema de alergia y participo en proyectos de investigación sobre defectos congénitos, lo que me apasiona es la divulgación sobre alimentación infantil y lactancia materna.

Publiqué en 2018 un libro llamado “Tu lactancia de principio a fin” que está prologado por Julio Basulto.

Alterno mis consultas de pediatría con escribir en mis blogs: https://www.gloriacolli-pediatra.com/ y https://gloriacolli-pediatra.com/unapediatraenlacocina/.

Me esfuerzo por mantenerme actualizada para poder ofrecer a las familias el mejor consejo para cuidar a sus hijos desde los conocimientos más actuales que nos ofrece la ciencia sin perder la cercanía que me aporta haber criado a 3 maravillosos niños que ya son adolescentes.

SARA HIDALGO SUÁREZ

Experta en Ecografía Fetal Emocional no Diagnóstica.
Estudió el Grado en Educacion Infantil en la Universidad de Sevilla

Se encarga de realizar las ecografías emocionales en nuestro centro. Hizo un curso formativo en Natalbel, que la cualificó para ello y desde entonces, trabaja con nosotros para conseguir las mejores imágenes de vuestros bebés.

Además, durante su formación en otros países como Canadá y Reino Unido, realizó varias especializaciones y cursos:

  • BABY LEAD WEANING, introducción de sólidos desde una nueva perspectiva
  • MASAJE INFANTIL: curso de masaje relajante para bebés de 0 a 6 años
  • SPECIAL NEEDS ASSESSMENT: curso para detección, diagnóstico y toma de medidas ante necesidades especiales en niños de 0 a 6 años. Este curso incluyó formación en ATENCIÓN TEMPRANA Y ESTIMULACIÓN PRECOZ EN MENORES DE 1 AÑO para prevención de dificultades motoras.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si quieres más información sobre Natalbel y descubrir todo lo que podemos hacer por ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. Te atenderemos encantados.

  • De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el cliente/usuario queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a un fichero del que es responsable NATALBEL CAMPO DE GIBRALTAR S.L. que ha sido debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de informarle sobre los productos y servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales sobre los mismos. Le informamos también sobre sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que podrá ejercer en el domicilio social de NATALBEL CAMPO DE GIBRALTAR S.L. sito en URB. MIRADOR DE LA BAHÍA, LOCAL 9, ALGECIRAS, CP: 11203. Le informamos también que los datos personales suministrados no serán cedidos ni comunicados, ni siquiera para su conservación, a terceras personas.