Rehabilitación y preparación
suelo pélvico para el parto
El suelo pélvico es una de las partes más importantes de la anatomía femenina y no siempre se cuida de la manera adecuada. Definimos “suelo pélvico” como un conjunto de músculos profundos cuya principal función es sujetar las vísceras del abdomen y la pelvis y del que dependen el aparato digestivo,el urinario y el reproductor.
El parto y el embarazo ponen en riesgo la completa funcionalidad del suelo pélvico, ocasionando en muchas mujeres problemas que afectan a la calidad del día a día de estas, como incontinencia urinaria de esfuerzo o de urgencia, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales), dolor lumbar y problemas sexuales.
Es relevante cuidar y entrenar el suelo pélvico a lo largo de toda la vida adulta de la mujer, pero es imprescindible poner especial atención a esta cuestión durante el embarazo y la recuperación post-parto. Además, es importante tener en cuenta que un suelo pélvico fortalecido y sano favorece a un parto sin complicaciones y evitar problemas en esta zona a largo plazo tras dar a luz.
Natalbel, con su equipo de fisioterapeutas y especialistas en maternidad, brindan el servicio de fisioterapia de suelo pélvico enfocada a la preparación al parto y la rehabilitación de esta zona en el post-parto.
¿Qué beneficios aporta la rehabilitación y preparación del suelo pélvico durante la gestación de un embarazo? El control y fortalecimiento de la zona pélvica permite dirigir y otorgar efectividad a la hora de expulsar al bebé, así como la elasticidad de la zona facilita su salida de la vagina.
En Natalbel, recomendamos comenzar con la preparación del suelo pélvico desde el principio del embarazo o incluso antes de producirse éste. Este tratamiento es imprescindible realizarlo bajo la supervisión de un especialista y adaptado a las necesidades del embarazo de cada mujer.
Beneficios
Control y fortalecimiento de la zona pélvica
Mantener una zona pélvica fuerte es muy importante para evitar problemas relacionados con esa zona como pérdidas de orina, dolores lumbares, o molestias en las relaciones sexuales.
Más facilidad a la hora del parto
La fisioterapia del suelo pélvico otorga flexibilidad a la zona lo que permite una salida del bebé con menos riesgo, tanto para él como para la mamá.
Mejora de la calidad de vida de la mujer
Evitar los problemas que suponen una zona pélvica desentrenada no solo tiene beneficios físicos sino que también psicológicos para la mujer.
¿Cómo podemos ayudarte?
Si quieres más información sobre Natalbel y descubrir todo lo que podemos hacer por ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. Te atenderemos encantados.