Pilates
El Pilates es la disciplina perfecta si buscas la tonificación y reeducación postural de tu cuerpo. Te ayuda a estirar y tonificar la musculatura así como trabajar la postura. Si nunca lo has practicado, no te preocupes, en Natalbel trabajaremos en posturas adaptadas a tu estado, de manera lenta y controlada.
Su beneficio más destacado y más buscado, es que ayuda a conseguir un embarazo más saludable y un parto sin complicaciones. Además mejora la respiración y la oxigenación gracias a los ejercicios de relajación y respiración.
La embarazada mejorará su forma de respirar de forma muy positiva de cara al momento del parto.
Fortalece la pared abdominal, el suelo pélvico y los músculos en general. En el ámbito mental, el pilates ayuda a reducir la ansiedad y el estrés que pueden sentir las embarazadas hasta el momento del parto.
Disminuye la fatiga y la movilidad de sus articulaciones mejora.

Durante el primer trimestre
Se realizarán ejercicios de impacto leve y que no comprometan la seguridad del bebé. Ejercicios que aumenten un poco las pulsaciones pero sin hacer grandes esfuerzos. Para complementar esta disciplina, lo ideal es practicar el fortalecimiento del suelo pélvico.
Durante el segundo trimestre
El momento perfecto para empezar esta práctica. Para complementarlo, lo ideal es practicar el fortalecimiento del suelo pélvico, que nos ayudará a mantener el tono muscular tras el parto.
Durante el último trimestre
En la recta final, realizaremos ejercicios que ayuden al bebé a encajarse en la posición idónea para nacer, evitando posibles problemas que se suelen producir en ese momento.
Nuestras clases se realizan con el objetivo de que se consiga un embarazo más cómodo e intentar siempre que sea un parto más fácil para la madre. Asimismo, una de las finalidades de practicar Pilates durante el embarazo es que una vez hayas dado a luz, se produzca una recuperación física total en tu cuerpo.
Beneficios
Físico
Físico. Promueve una buena postura durante y después del embarazo. Mejorando la circulación sanguínea y fortaleciendo el sueldo pélvico. Aumenta la capacidad respiratoria y previene la diástasis.
Relajación
Relajación. Reduce el estrés y ayuda a controlar la ansiedad. Gracias a la conexión entre cuerpo y mente, la sensación de bienestar y calma aumenta, haciendo que los problemas se desvanezcan.
Conciencia
Conciencia. Mejora la autoestima debido a los cambios que se producen en nuestro cuerpo. Ganamos confianza y vamos adquiriendo hábitos más saludables, creando una nueva rutina más sana en nuestras vidas.
¿Cómo podemos ayudarte?
Si quieres más información sobre Natalbel y descubrir todo lo que podemos hacer por ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. Te atenderemos encantados.