Acupuntura y moxibustión
La acupuntura es una técnica de medicina tradicional oriental que está enfocada a equilibrar la salud y bienestar de los pacientes. Los cambios que producen en el cuerpo el embarazo y las alteraciones de algunas funciones fisiológicas del organismo producen molestias en la mujer que pueden ser reducidas y aliviadas gracias a la acupuntura. Con el estímulo de ciertos puntos se busca equilibrar la energía del cuerpo y así, evitar y corregir enfermedades y dolencias.
La gran ventaja que presenta esta técnica, es su capacidad para resolver problemas como vómitos y náuseas, para aliviar molestias relacionados con la postura y el peso de las mujeres embarazadas como la ciática o dolor lumbar, alivio de piernas hinchadas, etc., evitando tomar medicamentos. Además, la acupuntura también puede ser de muchísima ayuda para corregir la postura del bebé de cara al momento del parto así como favorecer los cambios necesarios en el cuello uterino para que se dilate con normalidad.
La moxibustión, por otro lado, es también una técnica de medicina tradicional china, que consiste en la estimulación de puntos clave en el cuerpo a través de la aplicación de calor.
La moxibustión utiliza la raíz prensada de la planta Artemisa Vulgaris, hierba que en japonés recibe el nombre de Moxa, de la cual deriva el término utilizado. La artemisa es inicialmente prensada, secada y posteriormente enrollada en papel de morera, que tiene la capacidad de producir calor sin crear llama.
La moxibustión en el punto de acupuntura Vejiga 67 (BL67) (nombre chino Zhiyin), ubicado en el quinto dedo del pie, puede corregir la presentación fetal podálica. Las mujeres con una presentación fetal podálica (bebés sentados) pueden solicitar tratamiento con moxibustión entre las 34 y las 40 semanas. En países de nuestro entorno como Francia y Alemania, es una técnica terapéutica integrada en el sistema sanitario nacional. Para la OMS (Organización mundial de la Salud), la presentación podálica, entra dentro de las condiciones para la cual, la eficacia de la moxibustión, ha sido probada (entre un 74 y 90% de tasa de éxito)
Es una alternativa segura, sencilla, e indolora para embarazadas ya que no altera el bienestar del feto.
Beneficios
Ayuda a dilatación a la hora del parto
Facilitar la dilatación a la hora del parto hace que el proceso sea más sencillo y rápido, y por lo tanto, más seguro para el bebé y la mamá.
Trata problemas usuales en el embarazo como náuseas, vómitos, dolores musculares, insomnio y ansiedad
Es una técnica segura y alternativa a los medicamentos que están contraindicados en el embarazo.
Corrige la postura del bebé para dar a luz
Ayuda a colocar al bebé en la postura óptima a la hora de dar a luz, favoreciendo un parto natural y evitando cesáreas.
¿Cómo podemos ayudarte?
Si quieres más información sobre Natalbel y descubrir todo lo que podemos hacer por ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. Te atenderemos encantados.