Inducción natural del parto con digitopresión y aromaterapia
En Natalbel, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, animamos a las mujeres a tener un embarazo y un parto lo más natural posible, humanizando los procesos y alejando a la mamá de la medicalización y las intervenciones innecesarias, preservando los derechos de la madre y del bebé.
La inducción al parto se produce, siempre bajo recomendación y supervisión médica, cuando se considera que el nacimiento del bebé y el fin del embarazo supone un mejor resultado en la salud del niño y de la mamá. Los motivos más usuales para inducir el parto, son la prolongación del embarazo más allá de la fecha, u otras complicaciones desfavorables para la salud de la madre y el bebé.
La digitopresión, se presenta como una técnica alternativa a las inducciones médicas, que a menudo ocasionan efectos secundarios. Consiste en aplicar presión con los pulgares en puntos específicos del cuerpo con el objetivo de desencadenar el parto cuando el cuerpo de la mamá y el bebé están preparados. Con la estimulación de estos puntos específicos se producirá el ablandamiento y dilatación del cuello uterino así como movimientos fetales que lo guiarán hacia su encajamiento en la pelvis materna.
Estos puntos son similares a aquellos que se pinchan con agujas en acupuntura, y algunos de ellos, además de provocar un estímulo natural que favorece el inicio al parto, también son útiles para aliviar el dolor de las contracciones.
Beneficios
Inducción al parto natural, sin medicamentos y sin efectos secundarios
Estas alternativas de medicina tradicional china, son totalmente libres de medicamentos, naturales y totalmente sanas para el feto.
Ayuda a la dilatación del cuello uterino
La estimulación a través de la acupuntura favorece la dilatación a la hora de dar a luz, acortando el parto y facilitando la expulsión del bebé.
Encaja al bebé en la pelvis para un parto seguro
Que el bebé no esté colocado en buena posición para el parto es uno de los principales motivos de cesárea. La moxibustión ayuda a posicionar al feto para un parto natural y seguro.
¿Cómo podemos ayudarte?
Si quieres más información sobre Natalbel y descubrir todo lo que podemos hacer por ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. Te atenderemos encantados.